viernes, 1 de febrero de 2008

Tipos de Abortos

El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
- Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
- Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
- Por "D & X": a las 32 semanas Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.
- Por Operación Cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
- Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

17 comentarios:

Angelis dijo...

Que tal? de verdad que es triste saber que hay mujeres que abortan sin ningún sentido. el tema de tu blog es u poco crudo pero esta super bueno a ver si asi se crea conciencia en el país para evitar este tipo de crimén.
Angelis González

Chiky dijo...

Mariangel esta muy lindo tu blog de verdad que tenemos que tomar conciencia de las cosas que hacemos para despues no hacer cosas tan estupidas para tratar de resolverlas..Es decir debemos medir las conciencias de nuestros actos para no poner en riesgo nuestra vida ni la de otro ser que ni siquiera ha visto la luz del mundoo

KaReLyS ;) dijo...

esta muy interesante tu espacio, el video de you tube esta super lindo provoca tenerlos todos, bueno yo no tengo bebes, pero espero que dios me de la bendicion de tenerlos... (muy pronto) es triste como puedes matar a un ser...
***Exitos***
karelys gonzalez nocturno

dayana campos dijo...

me encanta tu blog el tema está fabuloso y es una manera de conscientizar a las personas y desmostrar que la vida es fabulosa...

Marly dijo...

me parece muy lindo tu blog los videos estan espectecular en tema es excelente, y hace reflexionar aquellas madres que por alguna razon no deseaban a los mas preciado que nos dios un "hijo" es el regalo mas importante de la vida

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Excelente el tema que escogiste para tu blog.

Felicitaciones
Tu Profe:
Karina

Geomar D' León dijo...

Que te puedo decir mi querida amiga, bello, bello, el hecho de poder dar vida el lo más maraviloso que Dios nos pudo otorgar a la mujeres... La sensibilidad con la que abordas el tema es estupenda...FELICIDADES!! TQM

jorelys dijo...

hola!!!! el tema esta super interesante y te lleva a reflexion ya que es doloroso y triste saber que hay mujeres que no toman conciencia de sus actos y matan a ese pedazito de vida que llevan dentro si misma sin saber que ese niño es una bendicion de dios. felicitaciones!!!!! es jorelys educacion integral vespertino

Maximo Mendoza dijo...

Excelente tema para un blog. Sobre ustedes las madres, que además tienen el deber de formar a los futuros padres y madres de nuestra sociedad. Interesante hacer reflexiones con nuestros estudiantes sobre este tema. Muy bueno, te felicito.

Belkis dijo...

hola, como tu me dijiste hay buenas y malas madres y no debe ser nada facil abortar a un bebe, si tu como yo sabemos la experiencia tan linda que es ver a ese ser tan especial que tuyo que tu lo tuviste por tanto tiempo y que lo vemos crecer día a nuestro lado, no me puedo imaginar como será el amanecer de esas malas madres pensando como sería su BEBE,
muy buena la información de tu blogs
mucha suerte besos

murmullo dijo...

exlente tu blogs te regalo una parte de un tema que hice de salsa soy compositor dice mas o menos asi:
el niño habla antes de nacer.
yo se que hay algo que te inquieta madre mia, un algo que entristece tu mirada, que me provoca el llanto de noche y de dia, mantiene mi alma desesperanzada,y llena de pavor mi pequeña vida.
yo pongo a mi dios como testigo, que tengo mi vida prendida en ti, y aunque no quieras seguir conmigo, si me voy de este mundo me voy feliz, por el poco tiempo que pase contigo.
yo solo te pido una oportunidad, que borre de tu rostro la melancolia,esa amarga tristeza que hay en tus dias,que te hacen creer menor que los demas
yo solo te pido con amor profundo, que me dejes nacer y estar a tu lado, yo se que por mi culpa madre has llorado,pero tu reiras...cuando yo venga al mundo.

lo que sucede alli es que es madre soltera y quiere abortar por pena y el niño le pide que no
muy bueno tu blogs tremendo tema te felicito gracias por informarnos
mi blogs es:
http//gaitavenezolana.blogspot.com
mi correo es:
urea.pedro@gmail.com

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola te confieso que las imagenes estan demasiado bellas, y el tema por dios super interesante y más en estos tiempos en que las adolecentes estan tan "alborotadas" y despues para salir de sus errores son capaces de matar a seres inocentes que no tienen la culpa de sus "loqueras", muy interesante de verdad tu tema te felicito.

LISETH dijo...

hola de verdad es triste saber que personas en el mundo que no saben lo grave que significa el aborto y lo triste de llevar a un ser en el vientre asi sea por dias y abortalo es horrible por eso se debe dar charlas acerca de esto para que la jente conozca acerca del tema.

Julio Aldama dijo...

Dios.. leer como se hacen los abortos da escalofrios pero es algo que no se toma en cuenta muchas veces, es dificil ver como muchas mujeres jovenes se realizan abortos y en nuestro pais de una manera clandestina, por supuesto nadie es quien para juzgar a otros pero si es importante preservar la vida.

Karina Padilla dijo...

Hola mary! excelente tema, que interesante me leí todo el blog y que terrible las maneras de aborto que existen, como van a cortarle la cabeza al bebe para sacrala despues o de otra manera, de verdad que estoy anonadada de la crueldad de la gente o médicos al realizar estas cirugías. Bueno también pienso que es tan irresponsable como el aborto, el traer un bebé al mundo sin nada que ofrecerle, sin una estabilidad, es decir, a traerlo a pasar necesidades, no estoy de acuerdo con eso, es por esto que lo mejor es tomar conciencia como educadores y conversar con nuestros estudiantes sobre este tema sin tabúes. Pienso que es la mejor solución. felicitaciones TQM!!

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola mamita que real es tu blog, porque nos muestra lo crueles que pueden ser algunas mujeres, y acabar con la vida de un angelito, bello y puro, es una crueldad, pero es una realidad,suerte,chauuu.

glehidysdayerunefcult dijo...

Hola, es lamentable ver como hay mucahs mujeres que deciden abortar sin ver lo bello que es traer al mundo un hijo, al una mujer practicarse un aborto, no solo pone en riesgo la vida de una criatura inocente sino la ella misma pudiendo morir ella tambien junto a su bebe, o simplemente quedar esteril para toda una vida, y de que luego le va a servir, de nada, porque ya sera demasiado tarde.

El aborto no es bueno practicarlo porque matas a un ser indefenso que no tiene la culpa de haver sido fecundado.

Te felicito por tu blog.